No tiene artículos en su carrito de compras.

Amor a mi misma, la clave del éxito

¿Alguna vez te has visto al espejo y has terminado llorando porque no te gusta la imagen que se refleja? Te aseguro que eso nos pasa a muchas mujeres, porque por naturaleza nos juzgamos con severidad. Por eso es más fácil amar a otros, porque en ellos no vemos los defectos y es así que corremos el riesgo de amar más a otros que a nosotras mismas. Hoy te vamos a compartir la entrevista que le hicimos a la psicóloga Paola Marchena.

¿Cuál es la importancia de amarnos tal cual somos?. Amarnos tal cual somos es sumamente importante para nuestra estabilidad emocional y para nuestra salud mental. Las personas que se aman a sí mismas, experimentan mayores niveles de felicidad, logran establecer relaciones interpersonales constructivas y tienen relaciones de pareja más saludables y enriquecedoras. Por otro lado, amarnos a nosotros mismos, contribuye a que nuestra sensación de seguridad personal, sentido de eficacia, autoconcepto y autoestima sean favorables.

¿Qué es en realidad la autoestima? La autoestima se refiere al sentimiento de valía personal que me asigno a mí misma. ¿Qué podemos hacer para elevar la autoestima? Elevar nuestros niveles de autoconocimiento. Tener claridad sobre las propias cualidades, fortalezas y áreas de mejora en todas las dimensiones de la vida (a nivel personal, interpersonal, salud, espiritual, laboral, etc).

Al conocer estos elementos, podremos apoyarnos en nuestras fortalezas de cara a la superación de nuestras flaquezas. - Vivir conscientemente y practicar la autoaceptación. Valorarme a mí mismo de manera objetiva, optimista y generosa. Lo anterior, no implica una actitud de conformismo, de hecho, nadie puede cambiar aquello que no acepta plenamente. - Tener un proyecto de vida. Establecer metas y trabajar por conseguirlas. Esto será una fuente importante de satisfacción y de crecimiento personal. Cuando se logra cumplir con las metas propuestas, la autoestima se ve reforzada. - Practicar el autocuido, respetarnos, platicar la autocharla positiva y cuidar de nuestras necesidades físicas y emocionales.

 

 

Deje su comentario